Realizamos campañas de sensibilización, socialización y educación que conduzcan y complementen al desarrollo integral del sistema de respeto a los derechos humanos y en especial de los miembros de la familia; enfatizando los roles de los miembros de la familia, principios y valores.
Brindamos servicios de terapia y consejería (individual y grupal), servicios psicológicos, social, legal y médico; a las familias, parejas y personas en general; de acuerdo a principios y valores.
Desarrollamos acciones de seguimiento enmarcadas en realizar evaluaciones periódicas a nuestros usuarios y sus familias a través de visitas domiciliarias, para determinar los progresos alcanzados y realizar los ajustes necesarios para su consolidación.
Los valores son cualidades que posee el ser humano, para poder convivir en la sociedad de una manera sana. Los valores fueron inculcados desde los principios de la humanidad mismos que rigen el buen vivir del ser humano con las demás personas.
Los valores siempre han existido, y se reflejan en las conductas de cada una de las personas, en la Fundación Centro de Ayuda Familiar promovemos los siguientes valores:
El orden, es el valor que nos permite ser consistentes con lo que hacemos y organizados con lo que tenemos. El valor del orden, nos lleva a idear un camino coherente para seguir, a saber los pasos que hay que superar para llegar a donde se espera.
La limpieza, tiene mucho que ver con la higiene, aunque incluye partes internas de nuestra vida. Limpieza, es despojarnos de aquello que nos incomoda, que nos mantiene sucios. La limpieza externa, es igual a la higiene. Por su parte, la limpieza interna, consiste en despojarnos en nuestro interior de aquello que nos daña, que nos incomoda, que no nos deja estar bien con nosotros
Desarrollamos acciones de seguimiento enmarcadas en realizar evaluaciones periódicas a nuestros usuarios y sus familias a través de visitas domiciliarias, para determinar los progresos alcanzados y realizar los ajustes necesarios para su consolidación.
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él/ella la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás.
Las aspiraciones que habitualmente tenemos en la vida, tienen su centro en aquellas oportunidades, su provecho y la obtención de los frutos deseados. Por lo tanto, podríamos decir que el deseo de superación es aquel valor que nos motiva a perfeccionarnos, ya sea desde lo humano, espiritual, profesional, económico.
La honradez tiene que ver con la verdad y la integridad de nuestras acciones, es hacer lo justo y verdadero, respetando el derecho y la propiedad de mi prójimo. Una persona es honrada, cuando concilia las palabras con los hechos, pues es una condición fundamental, para las relaciones humanas, para la amistad y para la auténtica vida comunitaria
Es saber apreciar, reconocer y cuidar el derecho de los demás, es y esta actitud no será egoísta si tenemos siempre presente que los demás valen tanto como nosotros. Se trata de desarrollar una actitud de respeto profundo hacia la propia persona, nuestras necesidades, sentimientos, derechos
Somos un conjunto de personas que vivimos en una sociedad, en la sociedad debe existir trato cortés unos con otros, para esto deben respetar las leyes y reglamentos, porque estas ordenan a la sociedad para que pueda alcanzar el bien común, con igualdad y respeto para todos.
La felicidad en el trabajo impacta directamente no sólo en la satisfacción personal-profesional de sino en los niveles de rendimiento tanto individuales como de una empresa
La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. A continuación desarrollamos la educación nutricional y preventiva que permite tener una alimentación saludable y balanceada
Una buena alimentación significa que el cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello se debe aprender a planear las comidas y colaciones de forma inteligente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.
La Seguridad Alimentaria y Nutricional es fundamental para alcanzar el desarrollo social y mejorar las condiciones de vida de la población, el Fundación Centro de Ayuda Familiar (FAC) preparará a la población en los siguientes temas:
La educación nutricional es parte vital en el desarrollo de los menores desde la etapa de gestación ubicándolos en desventaja para el resto de su vida en cuanto a: programación para enfermedades crónicas no trasmisibles desde la gestación, la capacidad de respuesta inmunológica frente a infecciones y agresores del medio ambiente, capacidad cognitiva y laboral en la vida adulta.
La salud es nuestro bien más preciado, valorarla y cuidarla es algo esencial para desarrollarnos como personas. Los padres tienen un papel fundamental en enseñar a sus hijos la importancia que tiene y mantenerla en su familia.
El Centro adopta medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida, para ello tenemos talleres sobre educación preventiva en el que desarrollamos los temas siguientes: